Alumnos de primer año iniciaron clases de Propedéutico en Campus Santiago

6 Marzo 2017

Recibidos por sus respectivos directores de Escuela, hoy iniciaron sus clases de propedéutico, como se denomina al proceso que realiza la Universidad de Talca para nivelar conocimientos, los alumnos de las cuatro carreras que se imparte en el Campus Santiago; Derecho, Administración Pública, Ingeniería Comercial y Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG).

La vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez, explicó que durante este proceso se busca generar vínculos y entregar a los nuevos alumnos herramientas básicas para apoyarlos en el inicio de su proceso formativo.

“Como siempre iniciamos con los alumnos mechones antes que el resto para tener dos semanas de dedicación absoluta a ellos, que conozcan la Universidad, que puedan familiarizarse con algunas materias y, principalmente, con la vida universitaria y el estudio, que es un poco distinto respecto del colegio”, comentó.

La autoridad también manifestó la alegría que significa para la Casa de Estudios recibir a esta nueva generación de utalinos.

“Siempre estamos muy contentos, muy ansiosos de recibirlos. Cada uno va a ser recibido en su respectiva escuela para una bienvenida, que conozcan a su director de carrera, que es una persona muy relevante que los va a acompañar en todo este proceso y al que pueden acercarse para solucionar una serie de dudas de la carrera y otros aspectos y luego van a tomar alguna materia de propedéutico de acuerdo a lo que la escuela ha definido. Eso ya está entregado, los chicos tienen sus calendarios, sus horarios, los lugares donde van a funcionar”, comentó.

La autoridad instó a los jóvenes a comprometerse con su proceso formativo y a participar de las distintas actividades –tanto académicas, culturales y extra programáticas- que ofrece la Universidad.

En esa misma línea se manifestaron las autoridades del plantel. “Ustedes comienzan hoy una etapa muy importante de sus vidas, su formación profesional. En ese proceso los vamos a guiar, entregar los conocimientos necesarios para que cuando egresen tengan las capacidades que los distinga como profesionales de excelencia”, dijo la directora de AIGC, Patricia Rodríguez.

Siguiendo esa reflexión, el director de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, instó a los jóvenes a asumir este período con responsabilidad. “Deben asumir su condición de estudiantes universitarios, desarrollar métodos de estudio y asistir a clases, porque enfrentan ahora un nivel de exigencia mayor al cual solo podrán responder en la medida que se comprometan”, señaló.

Por su parte, el director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública, Gustavo Rayo, invitó a los jóvenes a formar comunidad.

Compartir
keyboard_arrow_up