Alumnos de Técnico en Turismo Enológico celebraron Día del Turismo

14 Octubre 2013

Como parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Turismo, alumnos y docentes de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico de la Universidad de Talca, organizaron una muestra turística en el Campus Colchagua, en Santa Cruz.

La muestra dio a conocer a la comunidad colchagüina, el trabajo de los alumnos de dicha carrera técnica, el que se enfoca en el desarrollo de competencias que los habiliten para desenvolverse en cualquier escenario turístico, considerando nuestro patrimonio cultural y nuestras raíces históricas.

Además de las muestras de atuendos y aperos típicos, se realizó un pequeño maridaje de vinos del Valle de Colchagua, con alimentos típicos de nuestros pueblos originarios. Alejandro Morales, director del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca y docente de la carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico, destacó el trabajo de los alumnos del campus y la profesional puesta en escena de los temas abordados.

Además, alumnos de la espacialidad de Turismo del Instituto Politécnico Santa Cruz, participaron activamente de la celebración, mostrando sus trabajos e interactuando con las alumnas de Turismo Enológico del Campus Colchagua, quienes les enseñaron los aspectos básicos de la vinificación de uvas y la cata de vinos.