Alumnos de tercero y cuarto medio participarán en jornada de difusión virtual

Actividad es organizada por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Mención Inglés.

14 Diciembre 2020

Estudiantes de tercero y cuarto medio, y también egresados de la enseñanza media podrán participar en la Primera Jornada de Difusión Virtual de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Mención Inglés, actividad a realizarse el próximo miércoles 16 de diciembre a las 15:00 horas a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos este encuentro virtual donde conocerán al director de la Escuela, al jefe de carrera, la malla, el plan de estudios, de qué se trata la carrera, el campo laboral, en fin, los lineamientos generales de la carrera. Entonces la invitación apunta a aquello, igualmente expondrá una profesora en ejercicio y dos estudiantes, quienes contarán su experiencia”, comentó Marianella Flores, jefa de carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Linares de la Universidad de Talca.

La académica sostuvo que el rol de las pedagogías es fundamental en la misión de formar a los estudiantes, acompañarlos y potenciar sus habilidades y conocimientos. “Desde la mirada social, que seamos responsables de quiénes nos rodean, del desarrollo del país, desde el fomento del ser humano, económico, relacional, en definitiva donde está la clave de la esencia humana del saber convivir, del saber ser”, sostuvo.

Algunas de las actividades contempladas para ese día son la presentación del perfil de egreso, el plan de estudios y el campo laboral.

Mención

Uno de los atributos de la carrera es la mención en idioma, factor que es de alto valor para el estudiante en el campo laboral.

“El plus que tiene de alguna manera esta carrera apunta a la mención de inglés, pues habiendo distintos niveles de dominio de una segunda lengua, los estudiantes egresan de la universidad con un nivel C1, es decir con un nivel bastante alto. Por tanto, este profesor no solo podría gestionar desde las asignaturas propias de la Educación Básica como son Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Artes y Educación Física, sino que también puede gestionar la asignatura de Inglés para educación Básica, y ejercer en un colegio bilingüe”, aseguró.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo pegb.ingles@utalca.cl .También pueden inscribirse en la sección del afiche de la actividad o en la publicación de redes sociales de Campus Linares donde se encuentra el link.