Alumnos del Campus Santiago aportaron a diseño del Plan Estratégico

3 Noviembre 2015

Recoger la opinión de los alumnos del Campus Santiago para el proceso de construcción del Plan Estratégico 2020 de nuestra Corporación, fue el objetivo de la jornada encabezada por el director de Planificación, Juan José Troncoso.

En el encuentro participaron estudiantes de las distintas carreras que se imparten en el plantel, al igual que lo hicieron con anterioridad académicos y funcionarios.

Según Troncoso la jornada se desarrolló en torno a tres interrogantes: “cómo nos vemos como Universidad, dónde nos gustaría estar y qué camino debiéramos seguir para llegar a ese sueño”.

“La idea es que piensen en la Universidad que les gustaría dejar a sus compañeros, para lo cual ellos, desde su perspectiva como estudiantes y Campus, nos entregaron su visión sobre estas variables”, explicó.

Agregó que el levantamiento de información se encuentra en la última etapa, con lo cual ahora corresponde comenzar con el proceso y diseño del Plan.

“Comenzamos a trabajar en marzo el tema y ahora tenemos que empezar a plasmar eso en el diseño del Plan a través del cual esperamos darles respuesta a estas inquietudes”, comentó.

En tanto, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, valoró la participación de los estudiantes. “Es importante que aprovechen los espacios que se abren para expresar sus ideas”, indicó.

“En nuestro caso, como uno de los planteles más nuevos de la UTALCA, tenemos mucho por crecer y eso debemos hacerlo trabajando juntos por la Universidad que todos queremos”, afirmó.