Alumnos del Campus Santiago participan en taller de actualidad

24 Noviembre 2014

“Análisis de la actualidad de Chile y el mundo: una mirada a la sociedad en que vivimos y el papel de Chile en el mundo globalizado”, se denominó el taller que dictó el periodista y presentador de noticias de Televisión Nacional, Christian Pino, a estudiantes de todas las carreras del Campus Santiago.

La actividad fue organizada por la dirección del plantel, con el propósito de motivar a los jóvenes a ampliar su perspectiva respecto de los temas que están presentes en la agenda pública.

“La idea es que nuestros alumnos puedan acceder a nuevas herramientas de análisis frente a lo que se publica en los medios de comunicación, de manos de un profesional que se desempeña en ellos”, explicó la directora del Campus, Patricia Rodríguez.

Los alumnos siguieron animadamente la exposición de Pino, quien les explicó el tratamiento que los medios brindan a las noticias, y cómo éstas son percibidas más allá de nuestras fronteras.

“Vivimos en un mundo globalizado, no solo por la conectividad que nos permiten las redes sociales, si no porque lo que ocurre en otros países no es indiferente para el nuestro. Siendo así, es importante que nuestros estudiantes también se habitúen a utilizar estas herramientas como canales informativos”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez.