Alumnos del Campus Santiago visitaron colegios de O’Higgins

29 Septiembre 2014

Con el fin de dar a conocer el perfil de la oferta académica de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, una delegación de alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial y de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG) visitó los liceos Bicentenario Óscar Castro Zúñiga y Comercial Diego Portales, ambos de Rancagua.

La directora de la Escuela de AICG, Patricia Rodríguez, recordó que esta región carece de oferta académica de nivel superior, por lo que entregar a los estudiantes información sobre dónde hallar educación de calidad, es parte de la responsabilidad que le cabe a una universidad pública comprometida con el desarrollo del país.

“Parte de nuestro rol es vincularnos con el medio y eso es lo que estamos haciendo, al llevar a estos jóvenes información que les permite ampliar el abanico de opciones que manejan para su futuro”, explicó.

En ese sentido, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Patricio Sánchez, señaló que la UTALCA no solo cuenta con un proyecto centrado en la formación de profesionales de excelencia, si no que, además, con compromiso social.

“En un sistema en que predomina la enseñanza de instituciones de naturaleza privada, la UTALCA llega con una visión que aporta desde lo público a la construcción de la sociedad”, explicó.