Alumnos del magíster en economía presentan proyectos de título en congreso de Colombia

24 Junio 2016

Erik Muñoz Henríquez y Gonzalo Ubal Rival expusieron sus avances de tesis en el II Internacional Congress On Actuarial Sciencie and Quantitative Finance, realizado en Cartagena, Colombia.

Ambos profesionales presentaron sus proyectos titulados “Modelamiento de las pérdidas extremas de aerolíneas internacionales y su causalidad con los peak positivos del precio del petróleo” y “Modelamiento causal del índice bursátil de la industria minera australiana mediante el precio futuro del oro y el índice S&P/ASX 200” frente aespecialistas destacados dentro de la comunidad científica internacional.

La actividad fue organizada por las universidades, Nacional de Colombia, Externado de Colombia y Los Andes, Ensiie/Universitéd’Evry-Val-d’Essone y ADDACTIS Latina. Además participó la Universidad Industrial de Santander en conjunto con la Embajada de Francia en Colombia.

El Director del Programa, Dr. Rodrigo Herrera, enfatizó que “lo realizado por los alumnos demuestra la calidad formativa que entrega el Magister”. De igual forma sostuvo: “los alumnos cumplieron un gran rol y estuvieron a la par con el resto de relatores que eran doctorantes o profesores universitarios”.

Igualmente, Muñoz se refirió a su estadía en Colombia señalando que “ha sido una experiencia gratificante, donde hemos podido compartir con personajes reconocidos en el área de las finanzas y la economía, de hecho el haber recibido buenas críticas sobre mi tesises satisfactorio y resalta no sólo mi trabajo, sino también el de mi profesor guía”.

De manera similar Ubal reflexionó “la oportunidad de asistir y presentar nuestros trabajos permitió valorar la formación que nos entrega el programa, recibimos buenos comentarios por parte de los asistentes al Congreso. Asimismo subrayó: “ser los únicos alumnos de magíster aceptados para exponer demuestra el alto nivel de exigencia y de formación que nos entrega el cuerpo académico del programa”.

El Decano, Dr. Arcadio Cerda, valoró la participación de estos estudiantes y resaltó que “durante este año académico se espera una alta concurrencia de los alumnos del Magister en el próximo encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Economía que se ha de realizar en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar”.

Compartir
keyboard_arrow_up