Alumnos destacados de la FEN conocerán universidad de Japón

15 Junio 2016

Camila Castillo y Matías Catalán, de Ingeniería Comercial y Franco Mella, de Ingeniería Informática Empresarial, viajarán a la ciudad japonesa de Yamagata, tras recibir la beca del Programa Doble Triángulo que les permitirá participar en un encuentro multicultural.

Durante tres semanas, los estudiantes participarán en seminarios, conferencias y debates, en la Universidad de Yamagata, junto a jóvenes de Perú y Bolivia, para abordar temas que forman parte importante de la agenda internacional, relacionados con transferencia tecnológica, economía, gestión y ciencia.

Además, conocerán avances tecnológicos de la potencia asiática en materias de medio ambiente, recursos naturales e innovación.

El propósito de la universidad anfitriona es establecer nexos con casas de estudios de los países mencionados, y la única institución académica elegida a nivel nacional fue la UTALCA. Para el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Arcadio Cerda, este intercambio es una oportunidad inédita para los alumnos, pues expandirán sus conocimientos y sumarán nuevas experiencias. “Podrán conocer otras culturas, investigar áreas de interés y compartir con sus pares de otros países diferentes puntos de vista, lo que en definitiva aportará considerablemente a su formación”, dijo.

Según Matías Catalán, “cuando nos enteramos de que habíamos sido seleccionados fue muy emocionante”, mientras que para Camila Castillo, “conocer otras realidades es estimulante y permite crecer en términos académicos y personales”.