Alumnos destacados reciben beca de honor al mérito académico de la Corporación

4 Enero 2019

Treinta y cuatro estudiantes de los campus Talca, Curicó, Santiago y Linares fueron premiados por la Institución recibiendo la Beca de Honor al Mérito Académico en una ceremonia realizada en la Facultad de Economía y Negocios, hasta donde llegaron distintas autoridades académicas como decanos y directores de facultades e institutos así como también familiares, amigos y compañeros de los alumnos premiados.

Este reconocimiento se da a aquellos estudiantes que no solo se han destacado en el ámbito académico de sus carreras sino que también en distintos ámbitos de la vida universitaria, participando en centros de estudiantes, actividades extracurriculares o proyectos sociales de innovación realizados por la Institución.

“Es muy importante reconocer a los estudiantes en términos académicos. Tenemos muchas instancias para ello y esta es muy especial, ya que no solo recompensa el destacado rendimiento académico de los estudiantes, acá no están solo los que tienen las mejores notas de sus carreras, sino que también se les premia respecto a la participación que tienen en la vida universitaria: ellos toman parte activamente del desarrollo ayudantías, en centros de alumnos, organizaciones estudiantiles, entre otras. Son alumnos que destacan por su participación y co-construcción de universidad, lo que para nosotros es muy importante” afirmó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil Carla Arellano.

La autoridad agregó: “Estamos muy contentos. Es un grupo de 34 estudiantes maravillosos, orientados a la excelencia y fieles representantes de nuestros valores institucionales. Están muy felices y sus familias muy agradecidas de esta instancia en donde se destacó a los alumnos. Además, decanos, directores de escuela y distintos académicos de la Institución tuvieron la posibilidad de destacar a sus mejores alumnos y eso nos llena de alegría”.

Premios asociados

Este reconocimiento conlleva tres premios asociados a los estudiantes que resultaron beneficiados por la Beca de Honor al Mérito Académico: la entrega de un diploma en una ceremonia que se realiza en una fecha cercana al cierre académico, la publicación de la fotografía del alumno en el Cuadro de Honor que se encuentra en cada campus de la Corporación y la liberación del arancel o una beca en dinero según corresponda.

Tras la ceremonia, los alumnos destacados se mostraron felices y agradecidos de recibir este reconocimiento, tal como sostuvo Eduardo Bueno, estudiante de cuarto año de Pedagogía en educación media en matemáticas en el campus Linares, quien se manifestó alegre ya que pudo “ser reconocido por mis profesores directores y compañeros. También es algo que uno le enorgullece ya que la formación, a lo largo de estos años, no es solo en las notas sino que también en otros aspectos universitarios en los que uno se va destacando. Me parece muy bien que la Universidad distinga a los estudiantes, es una oportunidad para que los alumnos podamos hacer más vida universitaria a través de estas iniciativas”.

Por otra parte, los más emocionados fueron los padres de los alumnos destacados que recibieron este reconocimiento. Es el caso de Carmen Canales, mamá de Natalia Retamal quien estudia Ingeniería Comercial. “Me siento muy feliz y orgullosa del reconocimiento que obtuvo mi única hija. Es buenísimo que desde la Universidad se realicen estas iniciativas porque incentivan a los alumnos para proyectarse de mejor manera al futuro” afirmó.

Marcela Muñoz, en tanto, madre del estudiante destacado de la carrera de Nutrición y Dietética Ricardo Meza, no pudo contener las lágrimas al recordar el reconocimiento que recibió su hijo. “Me llena de orgullo y felicidad este reconocimiento, porque ha sido su esfuerzo, trabajo y su estudio constante lo que finalmente se vio reflejado con la entrega de este premio”.

Como requisito para optar a este reconocimiento, los estudiantes deben ser alumnos regulares de la Institución, estar cursando al menos el quinto semestre de sus carreras, mantener un buen rendimiento académico y destacarse en la comunidad universitaria, entre otros criterios de selectividad.