Alumnos destacaron en concurso Jump Chile

18 Diciembre 2015

Un cargador de celular autosustentable, que genera su propia energía con los movimientos del cuerpo, fue la idea innovadora desarrollada por dos estudiantes de cuarto año de Ingeniería informática Empresarial de nuestra Universidad. Gracias a esta iniciativa ganaron el premio “categoría plata” correspondiente al concurso de emprendimientos universitarios Jump Chile. Se trata de los alumnos Francisco Rojas y Katherine Aburto, quienes presentaron el proyecto “SalvAló”.

Ambos alumnos recibieron el reconocimiento del prorrector Pablo Villalobos, en nombre de la institución, por el logro alcanzado. El certamen es organizado por el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile y se efectuó en Santiago. La idea de este emprendimiento surgió para solucionar el problema que implica la descarga del celular en la actualidad, según explicó Aburto. “Este proyecto consiste en un brazalete que le permitirá a los usuarios estar conectados en todo momento y lugar. Será autosustentable, seguro, cómodo y portable, y salvará a todas las personas quienes olvidaron cargar su celular antes de salir, o que están en un lugar sin energía eléctrica”, dijo. Respecto a los cuatro millones del premio, Rojas comentó que los usarán para materializar el prototipo que crearon durante el concurso.

En tanto, el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera, destacó el esfuerzo de los utalinos. “Este ha sido un trabajo muy meritorio, tanto por los alumnos quienes obtuvieron el premio como por la Unidad de Emprendimiento, que los apoyó desde el primer momento”, afirmó.