Alumnos extranjeros cursan estudios en diversas carreras

14 Marzo 2013

En un encuentro de orientación participaron los 49 universitarios extranjeros que llegaron este semestre a nuestra Corporación, a través de programas de movilidad, para cursar módulos en distintas carreras tanto en el Campus Talca como en Curicó.

La reunión —organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales— permitió a cada uno de los jóvenes presentarse ante sus compañeros para facilitar el contacto entre quienes comparten la experiencia de venir desde otros países. Además, pudieron conocer antecedentes del país, la Región del Maule y la Universidad, con datos útiles y recomendaciones prácticas para facilitar su estada y vida académica.

El director de Relaciones Internacionales, Mauricio Lolas, destacó que va en aumento el número de extranjeros que vienen a estudiar a nuestra Universidad. “Hemos hecho una buena promoción” dijo y agregó que otros alumnos “han recomendado nuestra Corporación a sus compañeros”.

Este semestre los estudiantes extranjeros provienen de España, Francia, Alemania, Brasil, Holanda, Guatemala y Estados Unidos.

Mauricio Lolas adelantó que se realizarán diversas actividades. Una es la reunión de bienvenida con el rector Álvaro Rojas, en fecha próxima. “Consideramos importante que conozcan a las autoridades de la Universidad”, dijo el directivo.

Se programó, además, un viaje en grupo a la costa o a la cordillera de la región y un cultural fest abierto a la comunidad, para que los jóvenes puedan mostrar aspectos relacionados con la identidad de sus respectivos países, incluso algunas comidas típicas.

Lorena Barlet, quien llegó el año pasado desde Montpellier, Francia, dijo que decidió ampliar su estadía a un año, para lograr una doble titulación en la carrera de Ingeniería Comercial. “Estoy satisfecha porque he aprendido mucho. Ha sido muy interesante adaptarse a otra cultura, otro idioma y también la experiencia en el plano académico”, manifestó, sin dejar de reconocer que, debido a la diferencia de idiomas, el comienzo fue un poco difícil.