Alumnos extranjeros en magíster en Agronegocios

14 Marzo 2011

Con la participación de estudiantes de 10 países se inició la décima versión del “Magíster Internacional en Agronegocios”, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTALCA en alianza con la Universidad de Göttingen y el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD.

La convocatoria agrupó a interesados de Ecuador, Brasil, México, Honduras, Perú, Costa Rica, Argentina, Alemania, Francia y Chile, quienes desarrollarán el programa en el Campus Talca y en Alemania.

El programa cuenta con una alta demanda y reconocimiento a nivel latinoamericano. Fue implementado en 2002 y se desarrolla en Chile y en Alemania, en cursos equivalentes, gracias al convenio de cooperación entre la UTALCA y la Universidad de Göttingen.

“En versiones anteriores, los participantes tenían un semestre en Talca y luego terminaban en Göttingen. Este año presentamos una nueva modalidad, en la que cursan el magíster completo en Chile, con la excepción de cuatro estudiantes que viajan a Alemania”, explicó Lizbet Yañez, asistente de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias.

“El nuevo enfoque es un gran desafío. Esperamos que parta bien para darle continuidad a un programa que es exclusivo. No hay otra universidad en el mundo que tenga un contacto tan estrecho de colaboración con Göttingen”, explicó el académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Díaz, a cargo del magister.