Alumnos extranjeros reciben primera orientación

18 Marzo 2019

En el Campus Talca fueron recibidos los alumnos extranjeros con una sesión de orientación sobre el funcionamiento de la Universidad así como los principales trámites que deben realizar en el país.

“Recibimos alrededor de 120 alumnos extranjeros al año y partir el semestre con unos cien estudiantes es un buen inicio. En ese sentido, nos gusta que se sientan bienvenidos, acogidos y sepan que la Dirección está para apoyarlos y para que ellos después sean nuestros embajadores”, manifestó Gonzalo Arenas, director de Relaciones Internacionales.

La mayoría de los alumnos provienen de Latinoamérica, Europa y hasta de naciones lejanas como Irán, Mozambique y Angola. “Son estudiantes extranjeros que vienen por un semestre o por un año en el marco de los convenios y redes internacionales de la Universidad”, señaló Patricia Rojas, coordinadora de Movilidad internacional entrante.

Este semestre estudiarán en nuestra Universidad 69 estudiantes extranjeros de pregrado, además de 30 alumnos que realizarán magister y doctorados. “El 98% de estos alumnos vienen con becas de postgrado de los gobiernos de sus países o del gobierno de Chile. Muchas de estas becas aplican porque los programas de la Universidad están acreditados”, sostuvo Lisbet Yáñez, coordinadora de Movilidad de postgrados.

A esta actividad se sumaron charlas de historia y cultura, recorridos por la ciudad y la presentación de los “buddy partners” que son estudiantes utalinos que apadrinan y acompañan a los extranjeros. En tanto, la segunda semana de abril se realizará una gran actividad de bienvenida.