Alumnos UTALCA tuvieron su “International Week”

Junto con conversatorios se realizó “Feria Intercultural” de muestras gastronómicas de 12 países.

16 Mayo 2019

Una variada exposición y degustación de delicias gastronómicas y expresiones culturales de 12 países se mostraron en la XIII versión de la “International Fest” una de las actividades principales de la “International Week”, organizada por estudiantes extranjeros y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Guisos ratatouille y sándwich “Croque-Monsieur” de Francia; arepas y papas rellenas de Colombia; croquetas y sopa gazpacho de España fueron parte de la diversa oferta en la feria intercultural que los estudiantes de intercambio presentaron en el campus Talca.

“Nos interesa lograr con esta feria que los alumnos chilenos conozcan, tengan experiencias y vean la realidad a través de la comida, de bailes o de juegos de otros países y en el otro sentido que los alumnos extranjeros también puedan mostrar parte de su cultura”, manifestó Gonzalo Arenas, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca.

La estudiante colombiana de kinesiología, Alejandra González, contó que “esta es una actividad muy chévere porque nos permite integrarnos con otros países, dar a conocer nuestras costumbres a los residentes de Chile y a la vez nosotros también degustar la comida de otras nacionalidades”.

Durante los últimos cinco años alrededor de 500 alumnos de nuestra universidad han vivido una experiencia de movilidad internacional. Solo este año ingresaron a la UTALCA alrededor de 100 estudiantes extranjeros, entre pregrado y postgrado, provenientes de cerca de 30 países. “Encuentro muy grande y agradable esta Universidad, hay diversos e interesantes eventos, acá siempre hay cosas para descubrir o hacer”, expresó Camille Girard, proveniente  de la Universidad de Lyon de Francia. “Me parece muy bien las instalaciones de la Universidad, las dimensiones, las zonas verdes y los espacios comunes están muy bien”, señaló Alba Gómez de España, quien durante este semestre está haciendo su estadía clínica en la carrera de kinesiología.

Junto con esta Feria Intercultural, entre el 13 y 17 de mayo, la “International Week” también incluyó charlas y conversatorios en los campus de Linares, Talca, Curicó y Santiago, sobre el calentamiento global, las celebraciones culturales de Inglaterra, además de conversaciones en torno a la vida en el universo. En la semana también se exhibió una película francesa y se dictaron charlas sobre oportunidades de estudio en países como Canadá, Alemania y Estados Unidos.

“Con la ayuda del programa de Idiomas tratamos que estas instancias sean de conversación internacional. Como Universidad lo que nos tiene muy contentos es que somos capaces de traer  una buena diversidad de estudiantes extranjeros: de Francia, Alemania, México y hasta alumnos de África, que vienen a Talca a complementar sus estudios a nuestra Universidad”, subrayó Gonzalo Arenas de RR.II.