Alumnos idearon soluciones a empresas

15 Noviembre 2013

Más de 60 soluciones para empresas del Maule conformaron la feria de proyectos que la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial montó en la Plaza de Armas de Talca. Diseño de bases de datos, análisis de seguridad de información, desarrollo de software y sistemas web, fueron algunas de las iniciativas presentadas por más de 120 estudiantes.

Las ideas innovadoras captaron la atención de los transeúntes quienes conocieron los detalles explicados por los alumnos. “La idea es difundir entre la comunidad lo que hacemos como carrera. Nuestros estudiantes desde segundo año ya están en contacto con las empresas y resolviendo problemas reales”, afirmó el académico Sabino Rivero, director de esa Escuela, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE).

Precisó que los proyectos que otorgan ideas, surgen de los módulos de Ingeniería Informática Empresarial, que se ejecutan semestral o anualmente. Durante la jornada se efectuó además una reunión con algunos empresarios integrantes de la red de trabajo de la carrera, conformada por más de 60 emprendedores del Maule. El objetivo fue buscar nuevas iniciativas para sus compañías. “La Facultad se caracteriza por proyectar sus actividades hacia el medio empresarial. Con esta feria de proyectos tenemos una buena muestra de esta carrera, que tiene un cien por ciento de empleabilidad entre sus egresados. Es una ingeniería con orientación total a las empresas”, expresó el decano de la FACE, Arcadio Cerda, quien visitó la muestra.

“Sistema de Inventario y Ubicación” es el proyecto que ideó la alumna de tercer año, Natalia Osses. Su iniciativa beneficia a una ferretería de Cauquenes y otorga un software para identificar el stock y disponibilidad de productos, y así optimizar las ventas.