Alumnos lograron ser terceros en robótica

5 Diciembre 2013

Los estudiantes Guillermo Araya y Marcos Rojas de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato de Robótica organizado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE), realizado en Santiago.

El equipo utalino compitió en la categoría de robótica integrada en la que participaron 14 Universidades e Institutos profesionales de todo el país. El desafío consistió en construir un robot, programarlo y recorrer un circuito definido por los organizadores.

La actividad tuvo como propósito aproximar la robótica al uso cotidiano de las personas y fomentar la promoción e integración de las nuevas tecnologías, entre jóvenes estudiantes de educación superior y empresas, en una actividad práctica. El campeonato se ha realizado tres años consecutivos y es uno de los eventos más destacados en el ámbito tecnológico a nivel nacional.