Alumnos muestran su talento en la exposición “Detrás del Diseño”

23 Agosto 2017

Réplicas de esculturas famosas y muestras a escala de sillas ícono del diseño mundial, son los trabajos que los estudiantes de primer año de la Escuela de Diseño muestran a la comunidad en la exposición Detrás del Diseño que se encuentra abierta a la comunidad en la Biblioteca Municipal de Talca.

Los jóvenes realizaron reproducciones inspiradas en la Venus de Willendorf o Venus Paleolítica y réplicas a escala de las obras que forman parte del Parque de Las Esculturas de la Universidad de Talca entre las que destacan “El Trueno” de Sergio Castillo y “Todos los días” de Osvaldo Peña.

El profesor Juan Diego Spoerer, del módulo de Formación Estético Cultural expresó que “lo que se pretende con esta exposición, es dar a conocer el trabajo realizado por el grupo de alumnos de primer año. Esta misma actividad ya se realizó a nivel académico, hace algún tiempo, montando la muestra dentro del Campus Talca. La concepción de este ejercicio es mostrar el sentido que tiene el trabajo o la mirada del diseño dentro de la escuela, que la hacemos desde el arte, la estética, la necesidad de generar la forma y desde eso también avocarnos a la creación del objeto de diseño que es lo que la gente conoce en los productos que los diseñadores hacen”.

Para el alumno Rodrigo Barrueto “la iniciativa nos ayuda a mostrar lo que nosotros construimos día a día, lo que nosotros aprendemos y cómo lo llevamos a la cosa concreta y lo bueno que es crear con libertad, basándonos solamente en lo aprendido”.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente hasta el 31 de agosto entre las 9:00 y las 17:00 hrs en la Biblioteca Municipal de Talca ubicada en la calle 5 Oriente 1270, entre las calles 1 y 2 Norte de Talca.