Alumnos nuevos inician clases el lunes 2 de marzo

24 Febrero 2015

A partir del lunes 2 de marzo, en todos los Campus de la UTALCA, se iniciará el período de clases para los alumnos nuevos, quienes darán sus primeros pasos en la vida universitaria asistiendo a clases de Propedéutico.

Se trata de un curso de dos semanas que está dirigido a nivelar aprendizajes de la enseñanza media asociados a las áreas más pertinentes de cada carrera, que son considerados como esenciales para iniciar y desarrollar adecuadamente los estudios disciplinares y profesionales futuros.

Lo anterior tiene como objetivo mejorar las tasas de aprobación de los cursos de primer año, así como la retención estudiantil en este mismo período y, más a largo plazo, las tasas de titulación oportuna.

ALUMNOS ANTIGUOS

En tanto, el inicio del año lectivo regular para todos los alumnos está programado para el lunes 16 de marzo.

En los próximos días se habilitará un sitio web para que los estudiantes de promociones anteriores puedan completar su proceso de matrícula.

Ante cualquier duda, el calendario anual de actividades académicas de la Corporación se puede consultar en el siguiente link.