Alumnos organizaron Jornada de Derecho Sindical

29 Agosto 2016

Con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE), cinco alumnos de quinto año encabezaron la organización de las Segundas Jornadas Estudiantiles de Derecho del Trabajo, que se realizó en el Campus Talca, con participantes de diversas ciudades, como Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

“Esta es la primera vez que se organiza acá. Son las segundas Jornadas Estudiantiles de Derecho del Trabajo, y es la primera vez que se le da un alcance nacional y la idea es que se siga desarrollando a futuro en diversas universidades. Ojalá nos pudiera tocar de nuevo a nosotros”, comentó Francisco Troncoso, estudiante de Derecho de nuestra Universidad y coordinador del grupo.

La iniciativa contó con financiamiento a través de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI). “Ellos postularon a este proyecto y nosotros como Vicerrectoría tenemos como misión entregar apoyo constante y colaboración activa, otorgándoles oportunidades para que puedan desarrollarse y fortalecer la capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y autorrealización.

Prácticamente hemos estado en conjunto gestionando todo para que se pudiera llevar a cabo este evento tan interesante”, destacó Josué Ramírez, ingeniero comercial y profesional de apoyo en Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

La idea surgió de la licenciada Silvia Picart, motivada por los alcances de los ajustes en materia de derecho del trabajo.