Alumnos organizaron “mechoneos” sanos

22 Marzo 2013

Con actividades positivas y útiles a la comunidad los estudiantes de la Escuela de Enfermería de nuestra Corporación dieron una bienvenida original a los alumnos de primer año.

Las ropas cortadas y los malos olores fueron reemplazados esta vez por la promoción de la vida saludable.

Consejos sobre salud, control de presión arterial e incluso abrazos gratis fueron parte de las iniciativas que fueron valoradas y agradecidas por los transeúntes del centro de Talca. Una similar actividad de difusión del cuidado de la salud organizaron los utalinos de la Escuela de Medicina con paneles informativos sobre cómo prevenir enfermedades.

“Ellos consideran que hacer un mechoneo tradicional con actos vejatorios no es correcto y por lo tanto están haciendo una labor positiva en beneficio de la sociedad”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, Adriana Vásquez.

La alumna María José Gómez afirmó que constituyó “una nueva forma de mechoneo, es más entretenido y grato regalar abrazos y mostrar aspectos de la Enfermería a la gente”. En tanto, Fabián Morales, estudiante de esa misma espacialidad, opinó que hicieron “algo productivo porque pedir plata o andar con la ropa rota o de mal olor no tiene sentido”.

Las actividades se enmarcan en la postulación del Fondo Concursable de recepción de Estudiantes de Primer Año de nuestra Universidad, que es impulsado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. El objetivo es incentivar bienvenidas que destaquen la calidad humana y cívica.

El Fondo Concursable consiste en un aporte de 400 mil pesos al Centro de Alumnos que presente la propuesta ganadora. También 500 mil pesos si la postulación se realiza en forma conjunta entre dos o más organizaciones. En cuanto a los criterios de selección, el jurado —presidido por el vicerrector, Sergio Matus— ponderará la originalidad, solidaridad, integración de la carrera e impacto social y cultural, considerando propuestas que busquen beneficiar a la comunidad universitaria o externa.