Alumnos participaron en competencia “Recycle games”

21 Septiembre 2015

Con mucho entusiasmo alumnos que cursan módulos de inglés en el campus Curicó participaron de la competencia “Recycle games” o Juegos de Reciclaje, organizadas por el Departamento de idiomas a través de su Programa Idiomáscultura, con el apoyo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

“La idea es incentivar a los alumnos a que se preocupen del medio ambiente y de su entorno, que reciclar es posible, y así también mantener el campus limpio y crear conciencia, por supuesto las instrucciones se entregan en inglés para que además ellos sigan practicando lo que aprenden en clases”, explicó el coordinador del Programa Idiomáscultura del campus Curicó, Carlos Villarroel.

En la iniciativa –que previamente se había realizado en el campus Talca- participaron cerca de 80 estudiantes, quienes realizaron una serie de juegos y competencias en equipo, como por ejemplo encestaron papeles en un basurero, separaron diversos tipos de basura en un tiempo determinado e hicieron acciones para colaborar al reciclaje y limpieza de su entorno.

“Fue súper entretenida la actividad además que fue al aire libre. Nos ayuda a tener conciencia del reciclaje, aprendiendo a la vez el idioma inglés”, Loreto Reyes, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.