Alumnos participaron en Olimpiadas de Estudiantes de Construcción

17 Noviembre 2014

Una delegación de alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Talca, obtuvo el cuarto lugar en las Olimpiadas Nacionales de Estudiantes de Construcción (Oneco) realizadas en Concepción.

“Hace varios años que no se realizaban estas olimpiadas y participar ahora nuevamente es reactivar los nexos entre las universidades, generando un ambiente de camaradería entre futuros colegas del área”, señaló Andrés Fuenzalida, vicepresidente del Centro de Alumnos de la carrera.

La actividad se realizó los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre y en ella participaron más de 40 utalinos en diversas disciplinas deportivas, obteniendo el cuarto lugar general entre 12 delegaciones de universidades de todo Chile.

Entre los alumnos que obtuvieron medallas se destaca a Manuel González, en tenis, quien obtuvo el primer lugar; al igual que el equipo de Posta Sueca, compuesto por Daniela Ayala, Darío Pauchard, Morín Navarro y José Ignacio González, quien además obtuvo el oro en 400 metros planos y bronce en 100 metros planos. En tanto, Daniela Ayala obtuvo bronce en damas en la carrera de 100 metros planos. Además la delegación obtuvo el tercer lugar en tirar la cuerda y cuarto en básquetbol.