Alumnos participaron en simulacro de audiencia Judicial

1 Agosto 2018

Alumnos de la Clínica Jurídica y del Taller de Litigación de la Escuela de Derecho del Campus Santiago, participaron en un simulacro de audiencia preparatoria relacionada con causas de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y de violencia intrafamiliar, realizada en el Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de la ciudad capital.

A la actividad, que fue coordinada por la directora de la Clínica, Marcela Palacios, y el magistrado del mencionado Centro, Arturo Klenner, también asistieron estudiantes de otras casas de estudio de la región metropolitana, aun cuando la presencia de los alumnos utalinos fue mayoritaria.

La académica explicó que asistir a este tipo de actividades permite desarrollar habilidades que son claves en su futuro ejercicio laboral.

“Revisten gran importancia para nuestros alumnos, pues les enseña habilidades y prácticas ante tribunales en procedimientos orales de materias que ya han aprendido durante sus años de estudio, para poder desarrollarse en su desempeño profesional”, indicó Palacios.

La directiva de la Clínica hizo una positiva evaluación de la labor realizada por los estudiantes a quienes les correspondió intervenir durante la jornada.

“Los cuatro alumnos de la Clínica que participaron -Josefa Caamaño, Catalina Álvarez, Gonzalo Ruiz y Adolfo Miranda-, llevaron adelante las audiencias preparatorias litigando contra abogados de la Universidad Cardenal Silva Henríquez, Universidad SEK y de la Fundación de Asistencia Integral de la Familia”, destacó Marcela Palacios.

Finalmente, junto con valorar la numerosa presencia de estudiantes de la Escuela, la profesora anticipó que para el mes de septiembre se está programando un nuevo simulacro de similares características.