Alumnos podrán desinscribir un ramo anual

20 Mayo 2015

Luego de una reunión del Consejo Académico en la que participó el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó (Fedeut), Henry Varas, se alcanzó un acuerdo respecto al Artículo 21 del Reglamento de Estudios de nuestra Universidad, que los alumnos habían solicitado revisar. El cambio en el artículo permitirá a todos los estudiantes de la UTALCA desinscribir un curso que hayan tomado. Este beneficio será aplicable anualmente por única vez en un ramo.

Además, se definió trasladar la fecha final para realizar el trámite, haciéndola coincidir con las solicitudes de retiro temporal, es decir, para este semestre se definió el 26 de junio. La directora de Pregrado de la Universidad, Paula Manríquez, destacó el acuerdo alcanzado y explicó que la Institución siempre se mantuvo en conversación con los estudiantes.

“Este artículo es una herramienta de gestión para los directores de Escuela, para apoyar el avance curricular de los alumnos. Entendemos que los estudiantes pueden tener problemas personales a lo largo del año y que el uso de esta opción —que es una de las que tienen durante su formación— ayuda a la retención de los alumnos y a que finalicen exitosamente sus carreras”, sostuvo.

En tanto, el presidente de Fedeut Curicó, Henry Varas, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado. “Agradezco al Consejo Académico y al rector por escuchar a los estudiantes. Esta es una herramienta que utilizan muchos alumnos en toda la Universidad, por lo que era importante lograr un acuerdo. Quiero destacar a los alumnos del Campus Curicó quienes fueron solidarios y participaron masivamente este lunes (18 de mayo) en la votación que realizamos”, afirmó.

El miércoles 20 de este mes los estudiantes del Campus Curicó realizaron una asamblea informativa, donde el presidente de la Federación, Henry Varas, les explicó el acuerdo logrado horas antes por el Consejo Académico.

Compartir
keyboard_arrow_up