Alumnos presentaron proyectos de energías renovables

1 Junio 2013

Alumnos de 35 establecimientos educacionales de la Región del Maule presentaron sus trabajos correspondientes a la primera etapa de la competencia “Descubriendo Talentos Científicos” (DTC), que por quinto año consecutivo organiza la Universidad.

“Estas son actividades que se enmarcan en el trabajo que realizamos con la educación escolar y que se fortalecerán a través del propedéutico virtual de excelencia. Son los vínculos de nuestra Universidad con la educación secundaria de la región”, comentó la vicerrectora de Pregrado, María Inés Icaza.

La actividad se efectuó conjuntamente en el Campus Curicó, donde se reunieron los establecimientos de esta Provincia, y en el Campus Talca que congregó a los estudiantes de las Provincias de Cauquenes, Linares y Talca.

“Estamos muy contentos con la participación de los alumnos. Este concurso ha crecido mucho, alcanzando una cobertura regional” , indicó el coordinador del DTC, César Retamal.

Los estudiantes presentaron dos experimentos vinculados directamente con la producción de energías renovables; una relacionada con la obtención de dióxido de carbono para alimentar un vegetal y generar la fotosíntesis, mientras que el segundo consistió en una pila Daniell, elaborada con elementos de reciclaje.