Alumnos pueden participar en concurso sobre DD.HH

19 Junio 2014

Con el objetivo de reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abrió hasta el 30 de junio, la convocatoria del concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”.

Por tercer año consecutivo, el certamen busca reconocer el trabajo investigativo en cualquiera de las temáticas de derechos humanos, así como resaltar la importancia que tiene la incorporación de estas materias en la formación profesional.

Para esta versión, pueden postular tesis de pregrado, que hayan sido aprobadas en los últimos cincos años, pertenecientes a alguna institución de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) o de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, sin importar la disciplina o enfoque de la investigación, siempre que se haya desarrollado en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Las bases y formulario de postulación se encuentran en el sitio www.indh.cl.

ARTE

Además, se puede concursar en la modalidad Arte y Derechos Humanos, cuya convocatoria abrió por tercer año consecutivo el INDH y el Museo de la Memoria, bajo la consigna “ciudadanía, igualdad, diversidad”.

El concurso constituye una plataforma efectiva de incorporación de la comunidad a una cultura de conocimiento, promoción, respeto y exigibilidad de los derechos humanos, a través de la expresión artística, en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micro metraje.

Pueden participar todas las personas interesadas, en conformidad con las bases del concurso que este año cuenta nuevamente con el patrocinio de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA); y la colaboración de Balmaceda Arte Joven. ¡Participa y muestra tu talento y compromiso con los derechos humanos.

Bases y formulario de postulación en www.indh.cl.