Alumnos realizarán plebiscito para definir nuevos estatutos

27 Mayo 2013

Difundiendo los estatutos de una nueva Federación de Estudiantes están los alumnos de diversas Escuelas de nuestra Universidad, quienes realizarán próximamente un plebiscito para someter el texto a consideración de la comunidad estudiantil.

“Queremos comunicar a los estudiantes que habrá una elección de estatutos y deben estar atentos a eso. Los alumnos deben ser parte de este importante proceso. Somos la única universidad estatal de la región y debemos tener una federación”, sostuvo Camila Campos, alumna de Derecho y presidenta del Tricel para el proceso de estatutos de la nueva Federación de Estudiantes.

“Estuvimos desde 2011 un año y medio creando los estatutos, porque el único estatuto existía desde 1990. Tendremos un plebiscito con fecha tentativa el 6 de junio”, dijo la estudiante. “Luego del plebiscito —si se aprueba— podremos llevarlo a la Contraloría. Con los estatutos aprobados podríamos elegir la federación”, agregó Campos.