Alumnos realizaron Feria de Emprendimiento

4 Diciembre 2014

Cuando cursan primer año de, los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, comienzan de inmediato a aprender sobre emprendimiento, a través de la asignatura “Organización Empresarial” y deben realizar una propuesta de creación de una empresa basada en la innovación.

Este año la actividad finalizó con una Feria de Emprendimiento, donde los alumnos mostraron sus empresas a toda la comunidad universitaria.

«Esta asignatura es el acercamiento inicial a una organización que tienen los alumnos, dado que durante el primer año realizan principalmente cursos referidos a las ciencias básicas y esto les da una visión de lo que podrán realizar más adelante como ingenieros”, explicó el profesor Claudio Aravena, quien, junto al docente Luis Cerda, lidera el curso de Organización Empresarial y tienen la labor de supervisar los trabajos de los alumnos.

“Es excelente tener este tipo de actividades en nuestro primer año de Universidad, nos da experiencia, además innovadora, lo que es ideal para nosotros. Ojalá sigamos haciendo más proyectos así”, destacó Gabriel Bravo, alumno de la asignatura, quien junto a su grupo realizó una empresa de venta e instalación de biodigestores, que posibilita la obtención de gas natural en una casa, a través de un depósito subterráneo donde se coloca biomasa para su descomposición, generando combustible o energía que puede ser utilizada en una casa.

Otros emprendimientos presentados son productos alternativos del cochayuyo, un quiosco saludable y una apícola, entre otras iniciativas.