Alumnos realizaron jornada de debate e intervención cultural

26 Septiembre 2016

“Soberanía del agua en Chile” se denominó el foro organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) del Campus Santiago, actividad organizada para hacer uso del bloque protegido.

El evento contó con las intervenciones del representante de la Asamblea del Agua y la Soberanía de la comuna de Puente Alto, Patricio Cavieres, y el subdirector del Centro de Estudios Constitucionales (Cecoch), profesor Gonzalo Aguilar.

De forma paralela a esta actividad, se realizó una “Feria de las pulgas”, a la cual fueron convocados alumnos de todas las carreras que realicen algún tipo de emprendimiento.

El presidente del CED, Alan Astudillo, explicó que ambas actividades se organizaron con el propósito de generar comunidad.

“Nuestra idea es ampliar la participación estudiantil. Este Campus es una instancia nueva, está recién surgiendo y la idea es consolidar ciertas bases de participación entre los estudiantes y, al mismo tiempo, que sea enriquecedor para trabajar con los profesores. Además quisimos generar una instancia de intervención cultural donde nuestros compañeros pudieran mostrar sus emprendimientos, pero más que nada compartir y conocerse”, comentó.

En la ocasión, la directora del plantel, Patricia Rodríguez, valoró la iniciativa impulsada por los jóvenes. “Nos interesa que asuman un rol activo en la generación de comunidad y como actores sociales. Este tipo de actividades ayuda en ese objetivo y como dirección estamos dispuestos a apoyarlos para que sigan creciendo”, indicó.