Alumnos realizaron viaje académico a Argentina

2 Diciembre 2013

Como una forma de apoyar la internacionalización de los estudiantes, 42 alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) viajaron a Buenos Aires, Argentina, entre el 21 y 25 de noviembre.

Se trata de un grupo de utalinos seleccionados entre las cinco secciones del curso de Administración —10 del Campus Santiago y 20 del Campus Talca— quienes destacaron por sus proyectos en las recientes ferias de emprendimiento realizadas en ambos campus.

A modo de premio, viajaron los mejores estudiantes de cada sección junto a siete ayudantes del módulo. La delegación que realizó el viaje con actividades académicas, fue presidida por la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Romina Barrera.

Los alumnos visitaron la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde presenciaron charlas y luego conocieron el ecosistema de innovación y emprendimiento en esa casa de estudios. Además, conocieron la Casa Rosada. “Fue una excelente experiencia para los alumnos y asistimos un taller del programa de emprendimiento de UBA Emprende y de la incubadora de negocios Incuba Cen, la más importante de Argentina. Ambos dirigidos por la académica de la UBA, Laura Pregliasco”, explicó Romina Barrera.

“Esta fue una iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales para fomentar las actividades emprendedoras de los alumnos de primer año de la carrera. Fue un premio para los alumnos de más alto rendimiento académico y los mejores proyectos de emprendimiento en el curso de Administración del primer año”, señaló Berrera.