Alumnos reciben Beca Iberoamérica para estudiar en España

30 Julio 2015

Cinco estudiantes de pregrado de nuestra Corporación fueron favorecidos con la Beca Iberoamérica otorgada por Santander Universidades, del Banco Santander. Esta ayuda permite la realización de una pasantía de seis meses en universidades de España y corresponde a un programa de movilidad de esta institución el cual cada año beneficia a cientos de alumnos a nivel internacional.

La ceremonia se efectuó en el auditorio de la Escuela de Medicina del Campus Talca y fue presidida por la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco y el gerente comercial de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, quienes entregaron las becas. También estuvieron el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus; el vicerrector de Gestión Económica, Hugo Salgado, y la directora de Relaciones Internacionales, Carolina Torres.

Los alumnos premiados fueron: Javiera Cáceres, de Derecho; Pedro Lizama y Karen Herrera, ambos de Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión; Fabián Ramírez, de Ingeniería en Bioinformática, y Carla Díaz, de Nutrición y Dietética.

INTERNACIONALIZACIÓN

La vicerrectora Gilda Carrasco destacó el apoyo de Santander Universidades a través de este programa para alumnos de excelencia académica.

“Hacen posible el sueño de jóvenes talentosos del Maule, es decir, estudiar en otras prestigiosas universidades de Latinoamérica”, señaló la autoridad.

Agregó que la UTALCA busca el desarrollo integral de los estudiantes y su vinculación con el entorno regional, nacional y otros países. “La internacionalización de nuestro quehacer como Institución juega un papel fundamental, tal como se refrenda en nuestra misión de Universidad”, dijo.

En tanto, Rodrigo Machuca, resaltó el sentido de este programa. “Uno de los objetivos es impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, bajo la firme convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, señaló.

La directora de RR.II., Carolina Torres, afirmó que la beca es un premio al esfuerzo de los jóvenes. “Esto aporta a la internacionalización de la Universidad. También a la experiencia académica y cultural de los alumnos”, sostuvo Torres.

Por su parte, Javiera Cáceres, quien quiere su pasantía en la Universidad Pública de Navarra, aseguró que estudió mucho para lograr este beneficio.

“Estoy feliz. Esta oportunidad es una buena opción. Gracias a Dios salí becada y será una gran experiencia”, explicó al término de la ceremonia en la que también estuvieron académicos de nuestra Institución, familiares de los becados y ejecutivos de Santander.