Alumnos recibieron reconocimiento de Banco Santander

17 Abril 2017

Diez estudiantes, de las Facultades de Economía y Negocios (FEN) e Ingeniería, obtuvieron la beca Pyme Prácticas Santander 2016, que entrega esta compañía a 70 alumnos a nivel nacional, como parte de su programa de apoyo a la Educación Superior.

Los jóvenes, quienes efectuaron o están realizando esta experiencia por tres meses, participaron de una ceremonia en que la institución bancaria les distinguió por el beneficio obtenido –un aporte de mil dólares-, para apoyar su formación universitaria en el momento de efectuar la práctica.

En la ceremonia, que se realizó en el Campus Curicó, la vicerrectora de pregrado, Marcela Vásquez, explicó la importancia de las prácticas en la formación de los estudiantes, aspecto que destacó como uno de los sellos fundamentales del modelo formativo de nuestra Universidad. En ese sentido, resaltó que el contacto de los estudiantes con el mundo laboral fortalece su aprendizaje y genera en ellos confianza al “plasmar sus conocimientos y generar redes en las empresas”.

En tanto, el agente Núcleo Empresas del Banco Santander, Sergio Correa, declaró que “estamos muy contentos de entregar estas becas a alumnos de esta Universidad, quienes han puesto a prueba sus conocimientos y se preparan para enfrentar el mundo laboral en distintos rubros”.

Ocho de los becados son de la Facultad de Ingeniería, de las carreras de Civil Mecatrónica, Civil en Bioinformática y Civil en Computación, mientras que los otros dos corresponden a Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Empresarial de la FEN. “Aprendí mucho durante la práctica y pude desarrollar un sistema de gestión para un corredor de propiedades”, relató Darlyn González, de esta última carrera.