Alumnos representarán al país en encuentro multicultural en Japón

14 Julio 2017

Por segundo año consecutivo, estudiantes de nuestra Casa de Estudios realizarán una estadía en la Universidad de Yamagata en Japón, iniciativa que se enmarca en el Programa Doble Triángulo Yamagata-Países Andinos, en el que también participan universidades como la Mayor de San Marcos, Nacional de Ingeniería y Nacional Agraria La Molina de Perú, y la de San Andrés de Bolivia.

Constanza Galaz, alumna de Ingeniería Civil en Bioinformática, y Gonzalo Rojas, de Ingeniería Civil Mecatrónica, participarán durante alrededor de tres semanas en este encuentro multicultural que incluirá conferencias, seminarios, debates y visitas a los tres campus que posee la Universidad en Tokio.

El propósito de la universidad anfitriona es establecer nexos con casas de estudios de Perú, Bolivia y Chile. La UTALCA es la única institución del país que participa de este programa académico.

Según Gonzalo Rojas “Japón es la cuna de la tecnología y el término mecatrónica es originario de esa cultura. Estoy ansioso y motivado de vivir esta fantástica experiencia, porque me llama la atención el nivel de desarrollo que tienen ellos y me gustaría aprender más sobre el área de conversión de energías”.

Para Constanza Galaz es su primer viaje al extranjero. “Tengo muchas expectativas de aprender nuevos conocimientos y compartir con estudiantes de diferentes partes del mundo”, afirmó.