Alumnos vivieron el idioma inglés en el Campus Linares

23 Julio 2014

Unas vacaciones de invierno entretenidas con múltiples actividades didácticas ofreció nuestra Universidad a alumnos de enseñanza media de Linares a través del “English Winter Break Camp”.

La iniciativa inédita —organizada por el Programa de Idiomas— se desarrolló entre el 21 y 24 de julio en dependencias del Campus Linares y permitió a los estudiantes secundarios introducirse en el uso de este idioma.

El “Campamento de Vacaciones de Invierno en Inglés” incluyó música, actuaciones, talleres de cocina, presentaciones artísticas en un escenario, e incluso actividades lúdicas tales como la búsqueda de palabras anglosajonas en las calles de la ciudad.

Stefani Alonzi, académica del Programa de Idiomas a cargo del “Campamento”, destacó el interés de los jóvenes participantes. “Muy feliz con el interés de los alumnos. Son muy motivados para hablar el idioma inglés, hacen muchas preguntas y lo pasaron muy bien. El objetivo de esta actividad fue introducir a los estudiantes en este idioma. Nosotros no les hablamos nada en español y la idea fue que ellos entendieran y se comunicaran con nosotros”, señaló Alonzi.

“Todos reconocieron que el inglés es muy importante para su futuro y comentaron que nunca habían tenido clases de inglés en el estilo dinámico que usamos durante la semana. Además, algunos expresaron sus deseos de estudiar Pedagogía en Inglés en la Universidad de Talca cuando terminen el colegio. En mi opinión, deberíamos repetir este campamento todos los años para dar la oportunidad a otros alumnos que están interesados en desarrollarlo”, afirmó el director del Campus Linares, Sergio Yáñez.

Gran experiencia

Juan Pablo Bravo, alumno de 2° año medio del Instituto Linares, valoró la oportunidad otorgada por la Casa de Estudios maulina. “Desde pequeño me ha gustado el inglés. Es importante estudiar porque es un idioma que permite una comunicación global”, expresó.

Ignacio Cancino, quien cursa 4° año medio en el Instituto Comercial de Linares, destacó la posibilidad de aprender más. “Ha sido una gran experiencia. Me encantó esta oportunidad y me gustaría estudiar pedagogía en inglés en el Campus Linares”, indicó.

El “English Winter Break Camp” contó con la participación de dos utalinos que cursan la carrera de pedagogía en matemáticas en el Campus Linares. Asimismo, colaboraron dos profesores de inglés pertenecientes a liceos de esa comuna.

“Como futura profesora de matemáticas esta actividad me sirve para sociabilizar con los alumnos y contribuye a mi formación profesional”, expresó Natalia Bustos, estudiantes de pregrado del Campus Linares.

“En lo general, hemos llegado a esta zona sur de la Región del Maule, con una oferta académica pertinente e innovadora. Es así como nos permitimos explorar nuevos desafíos y comprometernos como Corporación en ser referentes nacionales del sistema de educación y formación de profesores, a partir de este año 2014, iniciándonos con Pedagogía de Educación Media en Matemáticas. Y para el año 2015 con Pedagogía en Inglés. Esta vinculación con la enseñanza media nos compromete y distingue”, indicó Sergio Yáñez.