Alumnos y docentes despidieron a fallecido músico

7 Septiembre 2015

Con música y rodeado del cariño de su familia, amigos y ex compañeros de estudio fue despedido el violista talquino Jorge Dotte, ex dirigente estudiantil y uno de los iniciadores de la Orquesta Juvenil de nuestra Universidad.

El joven músico falleció en Talca a los 30 años de edad a raíz de un cáncer. Su velatorio se realizó en la Iglesia Santa Ana de la misma ciudad desde donde sus restos fueron trasladados hasta Santiago para su cremación. Durante el velatorio y misa, varios de sus ex compañeros le tributaron homenajes musicales: lo hizo el Coro y la Orquesta de la Universidad, agrupaciones que finalmente interpretaron Allelujah. Jorge Dotte perteneció a la segunda promoción de la carrera de Licenciatura en Música y de su paso por nuestra Universidad hay muchos recuerdos, según comentó la directora de la Escuela de Música, Mirta Bustamante.

“Él fue iniciador de la Orquesta Juvenil, creada por el maestro Américo Giusti, lo que constituyó un hito histórico para la música en nuestra región”, comentó la académica. “Era una persona muy alegre, que tenía una sonrisa imborrable”, dijo la abogada María de los Ángeles Rodríguez, quien presidió la Federación de Estudiantes en 2007 cuando Dotte fue secretario de Cultura de esa organización.