Álvaro Rojas destacó propuestas para la universidad como candidato a la reelección

7 Marzo 2014

En el Campus Curicó de la Universidad se llevó a cabo la primera presentación de la candidatura a Rector del profesor Álvaro Rojas Marín. La actividad, contó con la presencia de la comunidad académica de este campus, y fue moderada por el presidente del Tricel, Humberto Nogueira.

Durante la presentación, el profesor Rojas explicó los lineamientos que desarrollará en los próximos años, que permitan seguir consolidando a la Universidad y avanzando en su crecimiento, pero además dando un énfasis a aspectos internos, como es el tema de los recursos humanos.

“Lo que hemos presentado en el programa es el resultado de una serie de talleres y conversaciones con la comunidad universitaria, que tratamos de sintetizar y orientar hacia los grandes objetivos que tenemos como Universidad. Interpreta un entorno y un sentimiento de nuestra comunidad, que tiene que ver con lo que queremos de la Universidad de Talca, que ha sabido crecer, desarrollarse, y que es reconocida y valorada no sólo en Chile”, manifestó Rojas.

El académico sostuvo que se debe profundizar en los pilares que han sido fundamentales en su desarrollo corporativo, como son capital humano de excelencia, adhesión y convergencia en los modelos de desarrollo corporativo, cultura de la calidad, innovación como símbolo distintivo, el modelo formativo innovador, el ser social altamente responsable y la solvencia y disciplina en la gestión financiera.

“Debemos hacer transformaciones en temas como gestión interna, de estructuras internas, clima laboral, y una serie de otros aspectos, que requieren de atención, para avanzar en el bienestar de nuestros profesores, funcionarios y estudiantes, esto es muy importante para tener las mejores condiciones laborales, de desarrollo personal y de estudio”, destacó el candidato a la rectoría para el período 2014-2018.

La segunda presentación de la candidatura del profesor Álvaro Rojas se realizará en Talca el lunes 10 de marzo a las 10:30 horas, en el Auditórium de la Escuela de Medicina en el Campus Talca de la Universidad. Para quienes no puedan asistir en forma presencial, Campus TV transmitirá vía streaming.