American Academy enseña importancia del Ártico

31 Mayo 2013

Promover conocimientos, habilidades y valores para preservar el Ártico —generando un cambio positivo para proteger el planeta— es el objetivo del naciente “Club Polar”, organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST).

La AAST es una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que junto con generar espacios para impulsar el diálogo entre académicos y científicos de Chile y Estados Unidos, realiza además actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. El plan curricular del Club Polar fue diseñado por Chris Bullock y Richard Dunne, y adaptado por la American Academy para ser trabajado por el coordinador de la entidad, Álvaro Cabrera, a lo largo de diez sesiones con alumnos de séptimo y octavo básico.

Entre las primeras acciones realizadas por los socios del Club Polar, estudiantes del Centro Educacional Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén, se consideró la elaboración de un “pasaporte” en el que irán acumulando timbres por cada actividad realizada.