American Academy UTalca inicia ciclo de entrevistas “American Spaces On Air”

17 Agosto 2020

El American Academy de la Universidad de Talca, en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano de Santiago, dará inicio a un ciclo de entrevistas denominado “American Spaces on Air”, cuyo objetivo principal es difundir el trabajo en diferentes temáticas que realizan científicos y profesionales en Chile, que hayan realizado estudios o tienen vínculos activos en Estados Unidos. La entrevista gira en torno a una conversación distendida y en un lenguaje amigable para permitir captar y llegar a distintas audiencias.

La actividad será llevada a cabo entre agosto a diciembre y contempla dos entrevistas por mes, las cuales serán transmitidas a través de Facebook Live (American Academy UTalca), en modalidad crossposting, y luego quedarán disponibles en formato Podcast.

El director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Arenas sostuvo que, “este ciclo de entrevistas busca darle más visibilidad a la personas a las cuales tenemos acceso a través del American Adademy. Llevamos más de 15 años en cooperación con Estados Unidos, y hemos realizado actividades de alto nivel a través de esta alianza”.

La primera entrevista será transmitida el lunes 17 de agosto a las 17.00 horas y contará con la participación del doctor Rodrigo Giacaman Sarah, dentista, académico de la UTalca, alumni de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) y miembro del Grupo de Investigación en Odontogeriatría de la casa de estudios maulina, quien conversará sobre “Envejecimiento saludable”. Posteriormente, el lunes 31 de agosto la protagonista será la doctora Erna Blancquaert, académica de la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, quien es alumni Fulbright y es parte del proyecto Europeo VITAGLOBAL del cual también participa la institución. En esa oportunidad conversarán sobre la importancia de la internacionalización y las redes internacionales, entrevista que será realizada en inglés.

El American Academy of Science & Technology es una alianza programática, vigente desde al año 2005, entre la Embajada de los Estados Unidos en Chile y la Universidad de Talca, que gestiona y dirige la Dirección de Relaciones Internacionales de dicha institución. Su oficina se encuentra ubicada en el Campus Santiago y es uno de los vínculos más relevantes en el ámbito de la internacionalización de la UTalca, ya que es parte de los seis American Corners que existen en Chile dentro de las universidades.

Audio Gonzalo Arenas / director Relaciones Internacionales