Amplia participación en jornadas del Plan Estratégico

26 Marzo 2015

Con una amplia participación de directivos, académicos y profesionales de todos los campus, culminan mañana viernes las siete jornadas de levantamiento de antecedentes y líneas de acción, que forman parte del proceso orientado a la elaboración del Plan Estratégico 2020 de la Casa de Estudios.

Cerca de 400 personas, distribuidas en 42 mesas de trabajo, han tomado parte en esta reflexión con miras a la Universidad de los próximos años, teniendo presente el desafío de avanzar hacia una mayor complejidad sin perder de vista su foco en el territorio. Será un tiempo en el que se deba poner más la mirada en la internacionalización, pero también en las personas, de acuerdo a definiciones que entregó el rector Álvaro Rojas, al anunciar oficialmente la partida del ejercicio estratégico.

Respecto al trabajo que se está realizando con el objetivo mencionado, el director de Planificación y Análisis Institucional, Juan José Troncoso, aseveró que “la idea es hacer este proceso en la forma más participativa posible”. Por tal motivo el trabajo comenzó desde las bases, en la búsqueda de consensos sobre “las posibles opciones estratégicas que se visualizan para el futuro de la Universidad y su posición competitiva”.

Entre las actividades contempladas en los talleres, se incluyen identificación de variables críticas del entorno, aportes y consensos sobre el escenario futuro, identificación de oportunidades y amenazas e impacto esperado, aprendizajes del ejercicio estratégico 2010-2015; análisis de fortalezas y debilidades e identificación de líneas de acción preliminares.

“Hemos observado un alto interés en los participantes en estas sesiones que son muy didácticas y dinámicas y también intensivas porque se extienden desde las 8:45 a las 18:30 horas”, manifestó.

El director de Planificación anunció también encuentros con estudiantes y con asistentes.