Analizan desafíos de la transformación digital en la educación superior

Rector Carlos Torres participó de la 55º reunión del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda) en la cual instituciones mostraron experiencias exitosas en la materia.

Autor: Daniel Pérez | 25 Octubre 2022

La transformación tecnológica en las universidades fue la temática que se abordó en la 55º reunión anual del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda), entidad que integra la UTalca junto a otras 37 instituciones de Latinoamérica de Latinoamérica, España e Italia.

Sobre la actividad que se realizó en dependencias de la Universidad Católica de Uruguay, el rector de nuestra Casa de Estudios, Carlos Torres, señaló que “uno de los principales desafíos que abordamos fue el fortalecimiento de nuestras capacidades internas de formación docente y no docente, la infraestructura tecnológica, los procesos”.

Añadió que, en especial, el foco estuvo dirigido hacia “la creación de productos o servicios de nuestro rubro, en educación, que sean innovadores, y que finalmente mejoremos la experiencia del usuario en todos los niveles, estudiantes, funcionarios/as y a quienes nosotros atendemos de alguna u otra forma”.

El encuentro, que fue el primer evento presencial realizado por CINDA desde el inicio de la pandemia, marcó el fin del periodo del rector Josep Planell, rector de la Universitat Oberta de Catalunya, como presidente de la red, cargo que ahora quedó en manos del rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea.

La nueva directiva además quedó integrada por el exrector y académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, Álvaro Rojas, quien fue nombrado subdirector ejecutivo.

Respecto de esta designación, el rector Torres comentó que “su presencia permitirá que nuestra Institución tenga un rol relevante en la toma de decisiones de la red”.