Analizan falta de políticas sobre nanotecnología

12 Agosto 2014

Los desafíos que enfrenta la nanotecnología en el mundo y la experiencia acumulada por el National Nanotechnology Initiative (NNI) de Estados Unidos, fue el objetivo de la charla ofrecida por Chris Cannizzaro, el coordinador para Asuntos Globales de la Oficina de Tecnología Espacial y Avanzada del Departamento de Estado de EE.UU.

La nanotecnología es la ciencia de los materiales y de las estructuras, en la que el orden de magnitud se mide en nanómetros (longitud que equivale a la milmillonésima parte de un metro), con aplicación a la física, la química y la biología. Durante la actividad, a la que asistieron diplomáticos, académicos e investigadores chilenos y estadounidenses, el especialista analizó las implicancias en torno a esta tecnología y la falta de políticas al respecto en nuestro país. La charla fue organizada por American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y ese país norteamericano, además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Fue una excelente oportunidad de interactuar con funcionarios a cargo de estos programas en los Estados Unidos”, comentó el investigador Alejandro Vargas-Uscategui, del Departamento de Ciencia de Materiales de la U. de Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up