Analizan impacto de las nuevas tecnologías en la educación superior

El rector Carlos Torres, en su responsabilidad como presidente de MetaRed IT Chile, participó en encuentro organizado por esta entidad.

Autor: Daniel Pérez | 28 Septiembre 2022

La transformación digital en las universidades fue el punto central del V Encuentro de Presidentes/as – Rectores/as de MetaRed IT, celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

En la actividad participó el rector de la Universidad de Talca y presidente de MetaRed IT Chile, Carlos Torres, quien indicó que este encuentro “fue una gran experiencia de mucho valor en lo profesional y lo institucional, donde instituciones educativas superiores iberoamericanas debatimos el impacto de las nuevas tecnologías en la educación superior y sobre los avances y el futuro de la colaboración universitaria en este ámbito”.

“También se discutieron y priorizaron las líneas estratégicas que delimitan el camino a seguir durante el siguiente año en Metared. ​Un tema importante en este encuentro fue la transformación digital en la IES y su relevancia a nivel global, para lo cual participamos de un Workshop Experiencias de Transformación Digital de Universidades Iberoamericanas, de muy buen nivel, dirigido a Rectores y Rectoras”.

En este mismo encuentro se reunieron los Secretarios Ejecutivos de cada País de Metared IT, con el objetivo de debatir buenas prácticas para dinamizar el trabajo colaborativo de los grupos de trabajo y definir proyectos internacionales para el 2023.