Analizan perfiles de formación para sector vitivinícola

15 Julio 2011

Profesionales del área vitícola y enológica de distintas empresas del país discutieron sobre los perfiles profesionales y niveles de exigencia, durante el focus group realizado en el Instituto Tecnológico Colchagua de la Universidad de Talca, como parte de la iniciativa “Mejoramiento de la Competitividad del Sector Vitivinícola Nacional, a través de la Articulación de la Formación Técnica de Nivel Medio y Nivel Superior”.

El proyecto fue presentado por nuestra Casa de Estudios al Fondo de Innovación, orientado a la “Competitividad para la Articulación de la Formación Técnica y su Pertinencia con las Necesidades del Sector Productivo”.

El trabajo con los profesionales se centró sobre tres ejes destinados a validar, entre otros aspectos, la definición de las competencias profesionales y los niveles de desempeño laboral de un técnico en el sector vitivinícola nacional.