Analizaron diagnóstico de patologías maxilares

8 Agosto 2013

La “Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Óseas de los Maxilares” fue la tamática del XV Encuentro Nacional e Internacional de Odontología, desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Salud en el salón Abate Molina, de la Casa Central.

La actividad científica permitió analizar casos clínicos y discutir puntos de vista acerca de los diagnósticos y pronósticos presentados. Fue organizada por la Escuela de Odontología y el Departamento de Estomatología de dicha Facultad, a través de su Programa de Educación Continua. “Este tipo de encuentros facilita la interacción de casos clínicos de dificultad diagnóstica, y también permite establecer lazos en cuanto a investigaciones por realizar”, sostuvo el director de la Escuela de Odontología, Bernardo Venegas.

Destacó que el encuentro fue dirigido a odontólogos generales, especialistas, estudiantes de pre y postgrado y comunidad docente. “Es un evento anual para retroalimentar a nuestros ex alumnos y mantener un vínculo continuo para que desarrollen actividades de postgrado”, afirmó el académico de la UTALCA, Alejandro Schilling, presidente de la comisión organizadora del XV Encuentro.

Asistieron destacados especialistas del país en las áreas de la patología, radiología, cirugía e implantología. Como invitados especiales, el evento contó con la participación de los académicos de la U. Peruana Cayetano Heredia, Wilson Delgado y Hugo Aguayo, quien además es docente de la U. Federal de Rio de Janeiro, Brasil. “El nivel académico y científico de la Universidad de Tala es muy bueno”, expresó Aguayo. “Este tipo de eventos científicos también beneficia a la comunidad. Felicito a los organizadores por la convocatoria, con más de 140 participantes”, agregó Delgado.

Compartir
keyboard_arrow_up