Analizaron la Fonoaudiología en el adulto mayor

6 Noviembre 2013

Dieciséis universidades con programas de Fonoaudiología —junto a representantes de la atención primaria de la región y especialistas de Santiago y Brasil— se reunieron en el Campus Talca de nuestra Corporación para analizar los trastornos neurogénicos en el adulto mayor. Lo anterior en el marco del trabajo de la Escuela de Fonoaudiología de esta Casa de Estudios y del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria sobre Envejecimiento Saludable (PIEI-ES).

El académico y fonoaudiólogo Pedro García, explicó que el envejecimiento ha sido preocupación desde los inicios de esa carrera de la salud. “Empezamos a desarrollar tesis de pre y postgrado sobre el envejecimiento. El tema fundamental es otorgar dignidad, calidad de vida y funcionalidad. No solo detectar problemas, sino integrar procesos terapéuticos, promoción y prevención. Por eso es fundamental la experiencia de los brasileños”, dijo García. Agregó que el Programa Interdisciplinario está intentando hacer diagnósticos del adulto mayor en la atención primaria.

En el caso de la fonoaudiología, se presentan casos de limitaciones para hablar o escuchar que inciden en su participación o integración.

Compartir
keyboard_arrow_up