Analizaron procesos químicos y cuidado ambiental

10 Julio 2017

Distintos aspectos de la vinculación entre química, biología y mediación ambiental o cómo se relacionan los procesos con el cuidado del medioambiente, se abordaron en una jornada que se realizó en el auditorio del Instituto de Química de Recursos Naturales, en el marco del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable.

El académico del mencionado Instituto, Leonardo Silva Santos, afirmó que “siempre es importante constatar en qué van distintas investigaciones y dar a conocer lo que se está realizando en la Universidad, en este caso, respecto de la mediación ambiental”.

Además del profesor Silva participaron los investigadores Silvia Basualto, del Centro EULA-Chile de Universidad de Concepción, quien expuso el tema “Algunos conflictos socio-ambientales asociados al agua en Chile”, y María Victoria Gil, de la Universidad de Andalucía con la exposición “¿Cómo hacer frente a los conflictos socio-ambientales en torno al agua?: Mediación Ambiental”. Asimismo, Antonio González de la Universidad de Córdoba, abordó “Hidrogeología: Importancia Ambiental, Económica y Ecosistémica”.