Analizaron protección de Derechos Humanos

4 Noviembre 2013

Una efectiva protección de los derechos humanos en toda su amplitud —sean políticos, económicos, sociales y culturales— es fundamental para la construcción del Estado y la democracia. Así lo aseguró Christian Steiner, director del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, de la Fundación Konrad Adenauer.

El profesional fue el encargado de inaugurar el seminario internacional “La protección de los Derechos Humanos (DDHH) y fundamentales de acuerdo a la Constitución y el Derecho Internacional”.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de nuestra Universidad, en conjunto con esa fundación y con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes. Por su parte, el director ejecutivo del Cecoch, Humberto Nogueira, señaló que la actividad tuvo como objetivo realizar un diálogo y análisis académico sobre la evolución constitucional de siete países latinoamericanos —incluido el nuestro—, respecto de la institucionalización de los derechos fundamentales.