Anneke Peters es la nueva representante del DAAD

9 Enero 2017

La profesora Anneke Peters se integró recientemente a nuestra Casa de Estudios como nueva coordinadora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Antes de venir a Chile Peters fue asistente de idioma en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia; redactora de libros de enseñanza del alemán en una editorial de Leipzig, Alemania y profesora de alemán en un instituto de la misma ciudad.

“Me gusta mucho conocer países, culturas y gente. Además me encanta hablar en un idioma extranjero”, comentó en relación a su trabajo en Chile y en particular en nuestra Universidad.

Asimismo, los objetivos de su misión se orientan a informar todos los interesados sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania y respecto de las becas que para tal efecto ofrecen el DAAD y otras instituciones.

Adicionalmente, dictará clases de alemán para estudiantes de la UTALCA y le corresponde coordinar el Programa de Ingeniería del DAAD y la organización del curso intensivo de verano para los jóvenes que se aprestan a viajar becados a diversas universidades alemanas, el que ya se está desarrollando en el Campus Talca.

Nuestra Corporación es una de las universidades chilenas que más estudiantes envía a Alemania a través de ese programa.

El DAAD es una asociación no gubernamental de derecho privado que representa los centros de enseñanza superior de la República Federal de Alemania y, desde su fundación en el año 1925, es financiado en gran parte por el Gobierno Alemán.

Con sus ofertas de becas, el DAAD contribuye a la formación de a estudiantes de pre y postgrado y de jóvenes graduados que por su rendimiento académico y científico logrado a la fecha, se espera que ocupen puestos clave en sus futuros ámbitos de desempeño.