Apareció el primer número del periódico “La Ciudad”

15 Septiembre 2011

Inmediata valoración y palabras de gratitud entre los lectores, generó la aparición del periódico “La Ciudad”, un nuevo medio de comunicación de la Universidad de Talca que acentúa la vinculación de esta casa de estudios con la comunidad de la que forma parte.

“La Ciudad es un periódico mensual, de 16 páginas y distribución gratuita, que contiene distintos temas de interés para los habitantes de la zona, en función de la labor que desarrolla la Universidad de Talca, según destacó la directora de Comunicaciones de la corporación, Liliana Guzmán.

“Estamos contentos con la aparición de este nuevo medio informativo que hoy nace y que busca vincular el quehacer de la Universidad de Talca, de su mundo académico, de su investigación científica y su tecnología, con la comunidad”, expresó.

De esta forma, “La ciudad” surge como punto de encuentro con el ciudadano común, “, puesto que permitirá que conozca qué se está investigando, ver qué le interesa o le sirve, y qué viene en el futuro. Es una herramienta de integración de la Universidad de Talca con personas de distintas comunas de las regiones de O’Higgins y Maule.

RUTA DE LA INDEPENDENCIA

Los primeros lectores valoraron el aporte de “La Ciudad” y el aporte de la Universidad de Talca, como lo señaló Daniel Marchant: “Le di una ojeada para verlo con más calma en la casa y me llamó la atención la información del polen. Mi señora es alérgica y la veré con ella. Es muy bueno que la Universidad comparta esto con los ciudadanos”.
Patricio Jara opinó: “Creo que está bien porque son todas cosas de la región. Es buenísimo porque uno se entera de lo que se está desarrollando. Buena idea. En este número me interesó mucho la ruta de la Independencia porque salen muchas cosas interesantes, por ejemplo, que Bernardo O’Higgins vivió en la comuna de Pencahue, entre los cuatro y nueve años de edad. Yo no tenía idea y me quedé sorprendido”.

Renato Castro también tuvo una positiva impresión: “A mí me parece que todo lo que sea difusión de la cultura está muy bien. Y yo aprovecho de felicitarles porque esta labor pueden hacerla muchas instituciones, que se restan a veces, en lugar de hacer progresar al país. Yo deseo que les vaya muy bien”.

“Es interesante para todos, contenta de que aparezca otro periódico para que no tengamos siempre lo mismo”, destacó a su vez María Eugenia Sandoval.

Benedicto Ruiz, celebró también la aparición de “La ciudad”: “Yo pienso que es muy bueno que la Universidad muestre todos sus proyectos. Me parece estupenda la idea que la Universidad dé a conocer a la opinión pública lo que está haciendo y los felicito”.