Apelación para renovar beneficios de arancel

6 Mayo 2013

Luego que el Ministerio de Educación publicara el pasado jueves 2 de mayo los resultado de las renovaciones 2013 de beneficios de arancel estatales (becasycreditos.cl), la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil informó a los alumnos de cursos superiores que tienen la posibilidad de apelar a estos resultados, invocando diferentes causales.

Algunas de estas son matrícula vigente, cumplimiento de avance académico o situación socioeconómica.

Las renovaciones 2013 fueron determinadas en base a las validaciones que realizó el Mineduc, en cuanto al cumplimiento de los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos para cada beneficio de arancel estatal.

Para las reclamaciones correspondientes, los estudiantes deberán acceder a consultar el resultado de su renovación en www.becasycreditos.cl y seguir las instrucciones de esa página.

Los alumnos que apelen por las causales de: matrícula vigente y/o cumplimiento de avance académico, NO deberán entregar documentación de respaldo, ya que sus apelaciones serán notificadas por el Mineduc a la Dirección de Servicios Estudiantiles, entidad universitaria responsable de evaluar cada caso. Y si corresponde, actualizar la información de los alumnos apelantes, señaló el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

En tanto, los universitarios que presenten sus reclamaciones por situación socioeconómica, también deberán seguir las instrucciones de la página.

Los estudiantes que apelen deberán esperar la publicación del próximo resultado que será en www.becasycreditos.cl el 26 de junio, de acuerdo a lo informado por el Mineduc. El plazo de apelación rige hasta el próximo jueves 16 de este mes.